Memorial de traiciones

Memorial de traiciones (Calendario visual)
El grito
Ediciones Arte Acción

Hemos hecho un calendario de traiciones. Confesamos que hemos tenido tentaciones de hacer otros que finalmente desechamos. A saber:
El calendario del buen rollo: Por que sólo sería útil para días festivos, cumpleaños y gente sin problemas,…y sin amigos.
El calendario subjetivo: Por que en vez de fotos habría que poner autorretratos en todos los meses. Sería muy repetitivo, siempre lo mismo.
El calendario progre: Por que necesariamente incluiría un santoral  lleno de mediocres en los que poder reconocerse.
El calendario cínico: Por que tendría que dejarlo en blanco para que fuera rellenado a conveniencia por el usuario según su estado de ánimo.
El calendario impotente: Por que todos los días serían el 1 y todos los meses Enero.

Finalmente hemos decidido hacer un calendario en el que todos podamos vernos reflejados. Un calendario de traiciones. Algo que todos los que se han quedado sin calendario comparten con los demás seres humanos. Vivir en el mundo de la violencia estructural y del hambre planificada nos convierte a todos en traidores. Sólo la lucha por afrontar nuestra responsabilidad nos permite ser un poco más libres, libres para no traicionar. Todos los que han luchado por un mundo más justo se han enfrentado a la traición. A la propia y a la ajena. Los demás continuamos rasgándonos las vestiduras  y anatemizando a todos los que nos hagan sentir alguna culpa. Por eso alegamos que la verdad es relativa, no sea que no coincida con nuestros intereses, que no se ajuste a la imagen que nos hemos fabricado. No sea que la verdad de la realidad nos descubra la verdad de nuestra posición ante esa realidad, nos descubra traidores.

NOTA: Somos conscientes de que el calendario debería señalar los 365 días del año. Señalamos un día por mes a modo de sugerencia. El usuario del calendario fácilmente podrá destacar otras fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.